Liga MX

Ahora o nunca: Marcelo Gallardo no asegura seguir en River y mira el único club mexicano que dirigiría

Marcelo Gallardo pone en duda su continuidad en el cuadro de River Plate luego de un proceso en el que se siente ya quemado. Ahora un equipo mexicano sí lo puede fichar.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Es ahora o nunca. Prensa argentina sostiene que Marcelo Gallardo llegó a su límite con el cuadro de River Plate, institución en donde ha ganado 11 títulos, pero de acuerdo a diario Olé, el tema de su desgaste mental en el club hace que busque ya otros horizontes para el 2021.

De acuerdo a diario Olé, el entrenador de River Plate pone en duda su continuidad ya que considera que debe darse un descanso luego de varios años en los que el estratega estuvo al frente del proyecto del cuadro del Rio de la Plata, en donde ha dado absolútamente todo.

Por ello, desde Argentina se señala que Gallardo tiene dos opciones. Tomarse un descanso prolongado o buscar dirigir otra institución lejos del país del Rio de la Plata. En ese sentido, la prensa argentina expone que pocos mercados podrían llegar a pagar a Marcelo Gallardo, entre ellos la Liga MX.

De acuerdo al informe de Clarín, el entrenador gana 6 millones de dólares por temporada, un salario que se redujo a 4 millones por el tema económico que pegó en el mundo. En ese sentido dos clubes estarían en la posibilidad de pagar este rubro, Cruz Azul y Tigres equipos que gozan de la parte económica. 

Pero el mismo Gallardo, en entrevista para diario AS, confesó que sí está dentro de sus posibilidades dirigir en la Liga MX. También señaló que se sintió a gusto cuando fue al Volcán para jugar ante Tigres, equipo del que dijo que tenía la mejor hinchada que ha visto en el mundo. 

Esto podría abrir la posibilidad, aunque en CEMEX, la directiva está dividida en renovar a Ricardo Ferretti o buscar otro entrenador. 


Más noticias