Liga MX

Confirman el descarado 'robo' del Monterrey al Club América y estas serían las graves consecuencias

Por Nicole Bianchi

El Club América fue víctima de un robo que favoreció a Rayados de Monterrey.

El Club América fue víctima de un robo que favoreció a Rayados de Monterrey.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América visitó el pasado sábado a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX con la mira puesta en conseguir los tres puntos que le permitieran colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Sin embargo, el Club América nunca pudo encontrarse dentro de la cancha y su creación de oportunidades de gol fue prácticamente nula, pero podrían haberse llevado un valioso punto de una cancha complicada de no ser un garrafal error arbitral que terminó definiendo el partido.

Jorge Pérez Durán fue el silbante encargado de sancionar un polémico penal por una mano dentro el área de Ramón Juárez que fue convertido en gol por Rogelio Funes Mori que a la postre le terminó dando la victoria al conjunto local con marcador de 1-0 para generar indignación en todos los sectores del Club América. 

Después de este visible error de Jorge Pérez Durán, el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio confesó que efectivamente ese penal no debió sancionarse porque el balón impactó primero en el pecho del defensor del Club América por lo que no existe infracción. 

Además, Arturo Brizio señaló que la expulsión a Sebastián Córdova fue injusta por lo que una vez más el principal del partido incurrió en un error por lo que ya el ente está analizando cuales serán los correctivos a aplicar en este caso donde se perjudicó claramente al Club América con equivocaciones que influyeron directamente en el resultado. 

 

 


Más noticias