Liga MX

Para ser finalista del Mundial de Clubes: El reglamento FIFA que abre la puerta para que Tigres fiche a Carlos Vela

Tigres jugará ante el Ulsan Football Club en su primera participación. De pasar de ronda enfrentará al campeón de la Copa Libertadores. El reglamento abre la posibilidad de reforzar más a la plantilla.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres y su aventura en el Mundial de Clubes. El club mexicano ya sabe que jugará su partido de cuartos de final ante el Ulsan Football de Corea del Sur. El cuadro universitario tendrá que jugar este encuentro para llegar a semi final donde los esperará el campeón de la Copa Libertadores. 

Si bien es cierto que hay que ganar el primer partido, Tigres sí estaría en la capacidad de llegar a la semi final del torneo y enfrentar a Santos o Palmeiras, los clubes finalistas de la Copa Libertadores pero que no están al nivel de otros años y por lo que el club de la UNAL podría darles un partido de tú a tú.

Pensando en esta situación y ahora ya conocido el tema de las llaves, reforzar al plantel para llegar por lo menos a la final, sería una idea que puede ayudar al cuadro universitario a dar el salto de calidad y hacer el mejor papel de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. 

Por ello, se puede aprovechar el reglamento de fichajes de FIFA que da carta abierta para que el club se pueda reforzar con Carlos Vela. De acuerdo al reglamento, un club puede tomar como refuerzo a un jugador de su confederación y registrarlo hasta el cierre del mercado de pases de invierno (es decir 31 de enero). 

Así, Tigres por reglamento sí tiene la posibilidad de acudir a Carlos Vela, negociar con LAFC un préstamo y que el mexicano también aporte para jugar el mundial de Clubes. 


Más noticias