Chivas

De ganar 12 MDP al año ahora mira el millonario salario que tendrá Eduardo López tras firmar con San José

El acuerdo está prácticamente cerrado. Medios de Estados Unidos dan por hecho el fichaje y López ganaría más dinero de lo que estaba previsto.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:21

En Chivas su salario era de 1 millón de pesos al mes, sin embargo en la MLS el tema de sus ingresos puede cambiar de manera impresionante. Así es como el tema de Eduardo López y San José llega a su fin con la incorporación del jugador mexicano al club de la MLS. 

De acuerdo al informe de ESPN, la Chofis López ya firmó el contrato que lo vincula con el equipo que dirige Matías Almeyda por un año. El salario lo pagará el club estadounidense, por lo que Chivas baja la carga de dinero en la parte de pago de ingresos económicos a los jugadores.

La fuente señaló que López ya firmó un nuevo contrato en el que tendrá la posibilidad de cobrar bien, aunque no llegará al salario de un jugador franquicia. De acuerdo al informe del portal de la MLS, un jugador llegar al tope límite de 700 mil dólares (casi 14 millones de pesos) de salario al año. Eduardo López llegaría bajo esas condiciones y de ganar 612 mil dólares al año en Chivas, ahora su ingreso económico subiría prácticamente 88 mil dólares más. 

Así, López deja el Guadalajara para tener una nueva oportunidad en el fútbol de Estados Unidos, gracias a Matías Almeyda quien confió en el jugador mexicano. 

López deberá ya presentarse ante el equipo para los exámenes médicos y así empezar su nuevo destino lejos de Chivas de Guadalajara. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia