Liga MX

De ser rechazado por ser de escasos recursos a ganar 2 MDD y dejar campeón al Club América

Por Nicole Bianchi

Casi se queda fuera del equipo por ser orígenes humildes y luego terminó guiándolos al título.

Casi se queda fuera del equipo por ser orígenes humildes y luego terminó guiándolos al título.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América siempre se ha caracterizado por ser uno de los equipos mexicanos con mayor poderío económico y por realizar grandes inversiones en talento que los pueda ayudar a conseguir campeonatos para seguir agigantando la historia de uno de las instituciones más importantes de México y el mundo. 

Es por ello que el Club América y sus directivos siempre se han cuidado muy bien de que tipo de jugadores contratan para siempre mantener esa imagen intachable que han conseguido a lo largo de la historia, pero hay veces que los prejuicios podrían pasarle una gran factura. 

Cuauhtémoc Blanco es considerado uno de los grandes ídolos del Club América en toda su historia, pero cuando era apenas una promesa, estuvo a punto de ser rechazado por la directiva del equipo debido a que era un joven de bajos recursos y que no contaba con la imagen que un equipo como la Águilas busca. 

Según contó el diario, El Universal en un reportaje especial sobre Cuauhtémoc Blanco, el recordado directivo del Club América, Panchito Hernández no quería a Cuauhtémoc Blanco en la institución por su origen humilde y su personalidad, pero no le quedó más que aceptarlo ante la insistencia del técnico de aquel entonces. 

Fue Carlos Miloc, quien se atrevió a desafiar la autoridad de Panchito Hernández para pedirle que fichara a Cuauhtémoc Blanco porque se trataba de un verdadero diamante en bruto y no se equivocó ya que el atacante se convirtió en la gran figura del equipo, uno de los mejores pagados del plantel y pilar fundamental para el campeonato que logró el Club América en el año 2005. 


Más noticias