Liga MX

Comía tacos en el viaducto, le decían gordito, pero mira el único jugador mexicano que se dio el lujo de dar cátedra al Real Madrid

El jugador mexicano confesó que le decían gordito cuando iba a comer tacos en el viaducto. Pero en su carrera se dio el lujo de darle cátedra al Madrid.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Su infancia fue complicada y quizá eso sirvió como motivación para enfrentar los retos que le presentó tanto la vida como el fútbol en su momento. El jugador mexicano en su momento, confesó que lo llamaban gordito, que nunca llegaría a ser deportista profesional y sobre todo lo molestaban cuando lo encontraban comiendo.

El ex deportista no oculta su gusto por los alimentos y señaló que una de las cosas que más extraña del fútbol es el poder comer unos tacos en el viaducto. Cuando era chavo de manera religiosa tenía esta práctica y luego acudía a las prácticas para bajar las calorías del alimento.

Así fue como se forjó la carrera de Cuauthémoc Blanco, un deportista de gran nivel, con un talento increíble y quizá el último 10 clásico que tuvo el seleccionado nacional de México. De sus pies salió uno de los goles más recordados por la historia de México ante un gigante del mundo.

Corría el año 2001, Cuauhtémoc ingresa de cambio para jugar ante el Real Madrid, con su equipo, Real Sociedad. En entrevista para ESPN, Blanco reconoce que cuando se paró a tirar ese libre, recordó todo lo que pasó en su infancia, su proceso, el barrio incluso hasta ese puesto de tacos y todos los sacrificios que hizo.

El silbato sonó y Blanco la mandó a guardar marcando el empate en un partido que pintaba para goleada pero que gracias al mexicano quedó en empate. 


Más noticias