Liga MX

Este mexicano agradó a Pep Guardiola y lo pidió para el Manchester City pero mira la insólita razón por la que le dio un no rotundo

Por David Alomoto

Pep Guardiola miró a un jugador mexicano de alto vuelo, un crack, pero se dio el lujo de decirle no al Manchester City

Pep Guardiola miró a un jugador mexicano de alto vuelo, un crack, pero se dio el lujo de decirle no al Manchester City

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola siempre está mirando futuros prospectos sumarlos a su proyecto en el Manchester City, sin embargo hay veces en que se dan el lujo de rechazarlos. No será ni la primera ni la última vez, pero lo que llama la atención es que en esa selecta -y seguramente minúscula lista- está un mexicano.

Se trata de Alex Alcalá, a quien con 14 años ya se lo veía con un balón, driblando rivales y anotando grandes goles. Su talento con el balón era envidiable desde pequeño y esto justamente provocó que en el Manchester City lo vinieran siguiendo con los respectivos scouts, quienes dan cuenta a Pep Guardiola.

Según reporta el diario Daily Mirror, Pep Guardiola quedó fascinado con Alex Alcalá, mucho más porque le llegaron a decir que es el Messi mexicano, y pidió que llegue al Manchester City para irlo formando de a poco, sin embargo el jugador decidió darle un no rotundo.

Aunque sabía que podía entrar a la disciplina de unos de los mejores equipos del mundo, formarse con apenas 14 años en Manchester CityAlex Alcalá prefirió jugar en la Major League Soccer pues consideraba que hay más futuro en dicha liga, además que no le faltaría nada en la parte tanto económica como deportiva.

Además, poniendo en una balanza, pese a que tenga oportunidad en el Manchester City no se sabrá si llegue al primer equipo para luego pelear el puesto y consolidarse para jugar fecha tras fecha mirando la competencia que hay dentro del plantel y los jugadores que llegan diariamente con éxitos y deseos de triunfar, mientras que en la Major League Soccer se asegura al menos un puesto para jugar desde formativas e ir cumpliendo con un proceso sin tantas presiones o exigencias. Se verá si en el futuro, con mayor edad, Alex Alcalá sigue siendo del gusto de Pep Guardiola y se lo lleva a Europa.

 


Más noticias