Patricio Hernández

Le peleó el puesto a Diego Maradona, ganó el Balón de Oro con Cruz Azul y mira lo que terminó haciendo Patricio Hernández

Patricio Hernández se retiró del fútbol, donde pasó entre otros clubes por Cruz Azul pero hoy tiene un nuevo trabajo
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:30

Patricio Hernández fue uno de los jugadores más recordados que tuvo Cruz Azul, en la temporada 1999-2000. El mediocentro argentino estuvo en clubes también de Ecuador como el Barcelona SC, además de su liga local en Estudiantes de La PlataRiver Plate, Argentino Juniors Huracán.

En Cruz Azul logró hacerse acreedor de Balón de Oro al mejor jugador de la Primera División de México, distintivo que le permitió luego firmar por Racing de Argentina y posteriormente River Plate. Su talento en la cancha era reconocido y tenía ductilidad con el esférico de mediocampo para arriba.

Era uno de los jugadores más habilidosos que tenía Cruz Azul en la temporada que llegó, e incluso llegó a pelearle el puesto nada menos que a Diego Armando Maradona, en la selección de Argentina, cuando disputaron el mundial de España en 1982. Al final si estuvo convocado para la cita ecuménica.

El retiro de Patricio Hernández se dio justamente en la temporada de 1993, jugando para el Club Instituto de Argentina y durante su carrera como jugador, disputó 473 partidos, marcando 144 goles. Ahora no se ha desligado totalmente del fútbol porque es periodista deportivo y tiene su propia academia de fútbol.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia