Liga MX

Ganó medalla de oro, luego quedó debiendo en un mundial con México y hoy cuida vacas

Por David Alomoto

Este jugador mexicano pintaba para crack pero hoy es cuidador de vacas en sus tiempos libres

Este jugador mexicano pintaba para crack pero hoy es cuidador de vacas en sus tiempos libres

Síguenos enSíguenos en Google News

Jugadores que pintaban para cracks de a poco se van desinflando y eso es pan de todos los días en el fútbol mundial. En la Liga MX fue el caso de Hedgardo Marín, defensa central de 27 años que llegó a defender los colores de Chivas de Guadalajara en un Mundial de clubes y en 2019 fue traspasado a Mineros de Zacatecas.

Hedgardo Marín inició jugando en uno de los equipos más importantes de México y el rendimiento que tenía en sus inicios le permitió ganar una medalla de oro con la selección Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Sin embargo fue otro cantar en el Mundial Sub-20 donde quedó debiendo junto al resto del plantel, quedándose en octavos de final y sabiendo que México es un rival de cuidado en esta categoría.

El zaguero central que actualmente cuenta con con 27 años, en sus ratos libres se dedica a cuidar ganado vacuno (parece ser que esa es su afición) y lo postea en sus redes sociales. Es así como pasa el tiempo Hedgardo Marín, quien tuvo la oportunidad de jugar para la selección mexicana así como en Chivas.

Hedgardo Marín fue fruto de las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara. Lo llevó al primer equipos el técnico José Luis Real para el Clausura 2014 y debutó como profesional ese mismo año en un partido contra Leones Negros en Copa MX . Con el argentino Ricardo Lavolpe jugó su primer partido como titular en un partido ante Monterrey correspondiente a la última jornada de esa edición de la Liga MX.

Con la selección mexicana ha tenido oportunidad de disputar La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 en Turquía, así como el Torneo Esperanzas de Toulon en su edición de 2014.

 


Más noticias