Carlos Salcido

No tenía para comer pero este mexicano llegó a valer más que Virgil Van Dijk y le quitó un título al Real Madrid de los Galácticos

La vida le cambió y aunque no tenía para comer luego se convirtió en un jugador millonario y anuló a los Galácticos del Real Madrid
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:00

Las historias han sido distintas en los jugadores mexicanos, quienes llegaron a ser grandes referentes y son recordados hasta ahora. Es el caso de Carlos Salcido, defensor mexicano que tuvo un largo paso por Europa así como en Chivas y la selección mexicana, aunque sus inicios fueron complicados.

Según comentó el propio Carlos Salcido en entrevista con TUDN, su infancia fue muy complicado ya que junto a su padre cargaba muebles para mudanzas, pero el dinero que recibían no era suficiente así que no tenía ni para la comida, aunque el fútbol fue su medio para cambiar esta realidad.

Y es que Carlos Salcido logró destacar en el Viejo Continente cuando se puso la camiseta del PSV de Holanda y ahí se convirtió en un jugador valioso. Según información de Transfermarkt, en 2011 su pase estaba valorado en 6 millones de euros y llegando a costar más que el zaguero estrella hoy del Liverpool, quien para esa temporada jugaba en FC Groningen y costa 650 mil euros.

Carlos Salcido se ganó su nombre y su espacio en aquel PSV que le complicó la vida al Arsenal en la Champions League y además le arrebató la Copa de Ferrocarriles en Rusia en 2007, a un Real Madrid que contaba con jugadores de la talla de Raúl, David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, entre otros. Aquella ocasión fue un bastión y líder en la zaga, terminando con un marcador de 1-2 a favor del cuadro holandés.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia