Liga MX

Aunque Club América le ofrecía un gran salario, mira por qué Ronaldinho rechazó llegar a las Águilas

En su tiempo, el club América si pudo fichar a Ronaldinho pero mira por qué el jugador no se inclinó por jugar en las Águilas.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Una figura mediática, un personaje de gran nivel en lo deportivo y un caballero del gol. Ronaldinho es uno de los deportistas que más marcó tendencia en el mundo por su manera de tratar a la pelota, por su estilo con libertad para jugar y sobre todo porque era un jugador creativo. 

El futbolista llegó a México pero no jugó en un grande sino que llegó a Gallos Blancos de Querétaro, institución en donde no trascendió pero en los destellos que mostró, dejó huella e hizo ver por qué ganó un Balón de Oro y es considerado de los mejores de la historia.

Pero Ronaldinho, en entrevista para FOX, fue cuestionado sobre por qué no llegó a un club grande. En su momento el Club América pudo ficharlo, pero el 10 brasileño se resistió aunque la oferta económica era importante. En la fuente, Ronaldinho señaló que su hermano fue quien lo asesoró para llegar a México.

El hermano de Dinho había jugado en la Liga MX y sabía que de llegar a Club América sería un foco mediático, por lo que le recomendó llegar a Gallos, un club en donde no tendría tanta prensa y podría estar tranquilo.

Por esta razón, el campeón del mundo no llegó al club América y no fue el fichaje que millones de americanistas soñaban. 

 


Más noticias