Club América

A 11 años de la tragedia: De ganar 50 MDP en Club América, mira el nuevo trabajo de Salvador Cabañas donde cobra 800 pesos

Un 25 de enero, México se enteraba de la tragedia con Salvador Cabañas. Ahora Chava se dedica a una nueva actividad donde cobra 800 pesos mexicanos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:03

El último 10 de peso de las Águilas del América. Salvador Cabañas, el goleador inmortal del cuadro del Ame es recordado por su trabajo dentro del campo de juego y sobre todo por lo que significaba su presencia en uno de los equipos más importantes de México y del mundo.

En el club América logró una Inter Liga y fue goleador con el conjunto azul crema. Chava, como le conocían al futbolista, sufrió un atentado en el Bar Bar y eso derivó en que su carrera deportiva se termine de manera apresurada, ya que un disparo lo mandó al hospital por algunos meses.

Ahora recuperado, pero ya sin la posibilidad de  jugar, Salvador Cabañas se dedica a otra actividad deportiva en la que gana 800 pesos mexicanos. Así es como Chava decidió abrir una escuela de fútbol con su nombre en nuestro país. Así, Chava logró uno de sus proyectos con ayuda del club América.  De acuerdo a El Economista una escuela de fútbol, dependiendo de su reputación, puede cobrar entre 400 y 800 pesos mexicanos. 

Así, Salvador Cabañas, por niño tendría la posibilidad de cobrar los 800 pesos ya que su escuela es una de las más conocidas y tiene un enlace con las fuerzas básicas del club América. De acuerdo al informe de El Universal, Chava en el América ganaba 2.5 millones de dólares por temporada, es decir cerca de 50 millones de pesos. 

Así es como Chava sigue vinculado al fútbol, una pasión que no quiso dejar y que mantiene hasta ahora de la mano de las Águilas del América. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia