Liga MX

Pep Guardiola y el único entrenador de México, que considera el mejor y que lo ayudó a construir el mejor Barcelona de la historia

Por Patricio Constante

Ppep Guardiola y el estratega por el que creció y construyó el mejor Barcelona de la historia

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Su trabajo con el Barcelona hizo que tenga detractores pero también gente que apoya su carrera y que lo considera como uno de los mejores estrategas del mundo, no por los títulos sino por el estilo de trabajo. 

En ese sentido, el entrenador español tocó base en México y se nutrió de algo que consideraba importante. Su llegada a Dorados no solo fue a jugar fútbol sino a conocer el contexto del jugador latino pero también a conocer una de las escuelas de fútbol más sonadas en el continente.

En el podcast de TUDN, el comunicador Marc Crosas reconoció que Guardiola fue a México para conocer el trabajo de Ricardo La Volpe, uno de los estrategas más importantes de México y que estuvo en el banquillo del Tri en el Mundial del 2006. En ese sentido, Crosas señaló que Guardiola, en su etapa en Barcelona confesó la admiración por el Lavolpismo. 

El Lavolpismo es un estilo de juego que busca el buen trato de la pelota y salir con ella dominada desde el fondo del campo. Esta técnica la aprendió Guardiola y así construyó a uno de los mejores Barcelona de la historia, gracias al entrenador de la selección de México Ricardo La Volpe. 


Más noticias