Raúl Jiménez

El FC Barcelona aplaza sus elecciones presidenciales y toma una decisión sobre fichar a Raúl Jiménez

El FC Barcelona define sus elecciones presidenciales y esto decide sobre llevar a Raúl Jiménez como su nuevo refuerzo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:19

Debido a los problemas sanitarios en España, las elecciones presidenciales del FC Barcelona han aplazado las votaciones para el próximo 7 de marzo donde tres candidatos pugnan por el trono culé.

Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta son los elegibles, los mismos que tendrá como objetivo convencer a Lionel Messi para que se quede un largo periodo en el FC Barcelona y además presentar un proyecto que sea ambicioso.

En ese contexto se ha dado nombres sobre quien podría llegar a aportar en la delantera junto a Lionel Messi, entre ellos Sergio Agüero y Raúl Jiménez, sin embargo, al mexicano se le vuelve complicada su llegada.

Más allá de la amistad que tiene Lionel Messi con el Kun Agüero, el primer obstáculo de Raúl Jiménez es su alto precio. En el último mercado de pases lo cotizaron en 100 millones de euros.

Al FC Barcelona no le conviene en estos momentos endeudarse sobre todo porque salió a la luz una deuda del club por 1.173 millones de euros, es decir 1.426 millones de dólares, con lo cual comprar jugadores caros no es viable para el cuadro culé.

De esta manera el FC Barcelona ha tomado la decisión de no contratar jugadores que sobrepasen los 30 millones de euros y ahora optarían por ver las mejores soluciones en cuanto a fichajes.

En esa carrera Sergio Agüero lleva la ventaja pues saldría como agente libre del Manchester City y solo tendrían que acordar su salario, mientas que con Raúl Jiménez deben pagar un precio muy alto eso sin contar su sueldo.