Liga MX

De ganar 35 MDP al año en Chivas, mira cuánto le pagaría Napoli si se concreta el traspaso de Uriel Antuna

Ponen el nombre de Uriel Antuna en el Napoli, club que buscaría el reemplazo de Hirving Lozano si deja el equipo. En Chivas gana 35 millones de pesos al año, esto ganaría en Napoli.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque no ha ganado nada en México ni en Estados Unidos, la vitrina de la selección de México y hacer goles contra Martinica y selecciones de ese nivel, es la plataforma que llevaría a Uriel Antuna de nuevo al viejo continente, esta vez para vestir de celeste pero no el del Manchester City.

De acuerdo a Medio Tiempo, fuentes cercanas al jugador informaron que el club Napoli lo tiene de cerca para ser un potencial reemplazo de Hirving Lozano, quien la rompe en ese cuadro italiano y puede dar el salto de calidad a otros clubes que ya lo buscan, como el PSG, el AC Milan y el Chelsea.

Así, Uriel Antuna está en carpeta. El jugador de Chivas en este momento tiene un contrato que lo hace ganar 35 millones de pesos por temporada, un salario alto para el fútbol mexicano, pero ¿cuánto ganaría si se va al Napoli? Triunfar en Europa implica sacrificios en la parte física, mental pero también en la parte económica.

En México se ganan grandes salarios, pero llegar a Europa implica un sacrificio, al estilo de Raúl Jiménez. De acuerdo al informe de Soy Calcio, el promedio de pago de salarios en el Napoli llega a los 100 mil dólares de ingreso por mes. Solo cuatro jugadores considerados TOP (Hirving Lozano, Insigne, Koulibaly) superan los 100 mil. 

Es  decir, que si Uriel Antuna ficha, llegaría a ganar como máximo 100 mil dólares por mes, es decir 2 millones de pesos. Esto al final de la temporada, sería menor ingreso que lo que recibe en Chivas. Pasaría de ganar 35 millones de pesos a 24 millones de pesos. 


Más noticias