Club América

El volante ‘8’ que pidió Santiago Solari está en México, pero gracias a Santiago Baños no jugará en el Club América

El jugador que tanto ha pedido Santiago Solari se encuentra en México pero gracias a Santiago Baños no podrá jugar en el Club América.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:36

Santiago Solari luego del partido entre el Club América y Juárez que terminó a favor de las águilas 2-0 confesó que a la directiva solicitó un volante 8 con el fin de potenciar el medio campo del cuadro azulcrema para este Clausura 2021.

Si bien el tiempo corre en contra del Club América, que solo tiene hasta el próximo domingo 31 de enero para fichar refuerzos y pese a que hay algunos nombres en el exterior, el equipo americanista tiene que liberar un cupo de extranjero.

El refuerzo que tanto pide Santiago Solari siempre estuvo en nuestro país, pues a la directiva del Club América le ofrecieron a Marcel Ruiz de Xolos de Tijuana, pero a Santiago Baños no le pareció convincente el precio que solicitaban por el jugador.

Según el portal Transfermarkt, Marcel Ruiz tiene un valor de 2 millones de dólares, es decir un millón menos que lo que pretende pagar ahora el Club América por el peruano Cristian Benavente, jugador que ha pasado por ligas menores en Europa.

Por su parte, el jugador mexicano en entrevista con ESPN, comentó que desde que su nombre sonó para el Club América estaba muy ilusionado pues le agrada ría mucho pertenecer a un club grande como lo son las Águilas.

Marcel Ruiz - jugador de Xolos de Tijuana

Sin embargo, Santiago Baños no definió dicha negociación, quizás pensando en la plantilla estaba completa con la presencia de Sergio Díaz, jugador que el mismo Santiago Solari ha pedido su salida.

Ahora Marcel Ruiz deberá esperar hasta el próximo mercado de pases y sobretodo que el Club América no encuentre ese refuerzo en el exterior para intentar llegar al Nido. Se dijo comprometido con Xolos y dar todo en este torneo, pues cree que si mantiene su nivel de seguro otra vez vendrán a golpear su puerta, confesó en ESPN.

 

Valorar noticia