Rodrigo Ruiz

Le pegaba a lo Ronaldinho, hizo una dupla explosiva con Jared Borgetti y hoy gana 500 pesos en su nuevo trabajo

Este jugador es recordado por un gran paso en el fútbol mexicano y su exquisita pegada pero mira a lo que se dedica ahora que gana 500 pesos
jueves, 28 de enero de 2021 · 04:00

Los jugadores que pasaron por el fútbol mexicano han corrido distintas suertes, como es el caso de Rodrigo Ruiz, también conocido como Pony. El chileno naturalizado mexicano jugaba de extremo y de volante por ambas bandas. Es recordado, sobre todo, en Santos Laguna donde desarrolló su pegada exquisita.

Los hinchas llegaron a mencionar que le pegaba con la calidad de Ronaldinho, con fuerza per también colocación. Entre los grandes momentos que vivió fue la temporada 2000 en el cuadro de Santos Laguna, donde dio el máximo rendimiento con 80 asistencias, 65 goles y 2 títulos, siendo reconocido como uno de los futbolistas más destacados durante la década de 2000.

Luego de su fichaje se convirtió en una pieza fundamental para el equipo además que se entendió a la perfección con Jared Borgetti, pasando a convertirse en una dupla explosiva. Para el Torneo de Verano en 2001 se entendía a la perfección con el ariete mexicano que derivó para que sean la mejor ofensiva de la Liga MX.

Luego de Santos Laguna decidió jugar por Pachuca, Veracruz y, según AS, Estudiantes Tecos fue su último club. En total, en su carrera, disputó 800 compromisos y anotando 151 goles. En la actualidad el rumbo del extremo Rodrigo Ruiz no tomó un giro total pues es director técnico de la Selección Mexicana de Socca, una modalidad del fútbol que consiste en un juego de 6 contra 6 y percibe un salario cercado a los 500 pesos según el citado medio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia