Jared Borgetti

Y no fue Gianluigi Buffón: El único jugador que felicitó y le dio un regalo a Jared Borgetti en el México vs Italia del 2002

El único jugador que sí reconoció el talento del jugador mexicano, quien se ganó con trabajo el respeto del mundo y el ser considerado uno de los mejores cabeceadores del mundo.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:43

El gol de Gianluigi Buffon marcó historia en México, por la manera en cómo hizo el tanto el 9 mexicano, quien sacó de la galera aquella anotación que quedará en el recuerdo de los hinchas y sobre todo del portero que lo vio, Gianluigi Buffon, quien nació un 28 de enero. 

El portero italiano fue el que mejor sitio tuvo para observar cómo el Zorro del Desierto, Jared Borgetti, marcó uno de los goles más importantes en la historia de la selección nacional de México, sobre todo por el extraordinario juego que realizó la selección de México ante estrellas como Totti, Maldini, del Piero, Vieri, entre otros. 

Pero solo un jugador de la selección nacional de Italia reconoció a Borgetti tras el gol. Una anotación que quedó marcada en la memoria colectiva por la manera en la que el 9 utilizó su cabeza para cambiar de sentido la pelota y derrotar al que hasta ahora es considerado uno de los mejores porteros del mundo. 

En entrevista para ESPN, Borgetti reconoció que Alessandro del Piero fue quien le cambió la camiseta y le felicitó por aquel gol. El volante de Juventus, uno de los equipos más poderosos en ese año, fue quien le entregó su jersey tras ese partido en el que México y la selección de Italia empataron. 

Así se construyó la leyenda de Borgetti, quien es reconocido como uno de los mejores 9 que pasó por el seleccionado mexicano. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia