Liga MX

Sorpresivo: El nuevo zaguero central para Cruz Azul que puede llegar desde Europa

Cruz Azul quiere asegurar su zaga con un central con recorrido en Europa

Por David Alomoto

Cruz Azul quiere asegurar su zaga con un central con recorrido en Europa
Cruz Azul quiere asegurar su zaga con un central con recorrido en Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul ha empezado mal la temporada en la Liga MX. De 9 puntos posibles ha conseguido tres, producto de la victoria sobre Pachuca, y dos derrotas conseguidas al hilo ante Santos Laguna y Puebla. La defensa es vulnerable por lo que están haciendo los trámites necesarios para fichar a Joaquín Fernández.

El central de 22 años es de nacionalidad uruguaya y actualmente milita en la Eredivisie, en el Club SC Heerenveen donde ha jugado muy poco pues llegó a mediados del año pasado. Justamente por la falta de oportunidades, pero gran capacidad en el fútbol, es que Cruz Azul lo tiene en consideración.

Aunque primero estuvo en carpeta el central de Botafogo, Victor Hugo Soares dos Santos también conocido como Kanu, las negociaciones con Cruz Azul se estancaron y así lo confirmó el presidente del equipo brasileño. Joaquín Fernández es la opción que manejan ahora.

Siendo un zaguero muy joven, Joaquín Fernández tuvo experiencia previa en clubes de su país como River Plate y Defensor. Cruz Azul requiere con urgencia un nuevo defensor porque en tres partidos les convirtieron 2 goles, y apenas han anotado 1. La idea es tener un equipo bien equilibrado y seguro en todas las líneas.

Conozca las cinco próxima fechas que tiene Cruz Azul en la Liga MX

El equipo de la Máquina Cementera deberá recibir a Querétaro en la 4ta fecha, para luego visitar el escenario deportivo de Necaxa. Para la sexta, séptima y octava jornada deberán medirse, respectivamente, a Tigres, Toluca y León FC. El objetivo de Juan Reynoso Guzmán es no despegarse tan pronto del pelotón puntero.

 


Más noticias