Liga MX

Compartió camerino con Lionel Messi, cuesta 1 MDD y puede ser el fichaje bomba del Club América

El jugador que le puede cambiar la cara a Club América y le agrada a Santiago Solari

Por David Alomoto

El jugador que le puede cambiar la cara a Club América y le agrada a Santiago Solari
El jugador que le puede cambiar la cara a Club América y le agrada a Santiago Solari
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América está a la espera de concretar un nuevo fichaje para la temporada 2021. Luego de un arranque con dos victorias y una derrota, que lo tiene en quinta posición en la Liga MX, Santiago Solari no se encuentra seguro con la plantilla actual y sueño con un nombre como el de Jonathan dos Santos.

El mediocentro de 30 años que se inició en el FC Barcelona en junio de 2002 junto a su hermano Giovani, comenzó en el Infantil B, y fue subiendo por las categorías inferiores del club. En la temporada 2008-09 la disputó en el Juvenil A, donde fue capitán del equipo. Al siguiente año fue seleccionado por el entrenador del FC Barcelona B, Luis Enrique, para formar parte de la plantilla definitiva del segundo equipo azulgrana.

Más adelante Josep Guardiola lo convocó para realizar la pretemporada por Inglaterra y la gira por los Estados Unidos con el primer equipo. En 2009, Dos Santos fue convocado para su primer partido oficial con el primer equipo: la Supercopa de España, ante el Athletic Club.​ El 28 de octubre de ese año debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa

El 24 de noviembre de 2009 debutó en Champions League ante Inter de Milán, entrando de cambio al minuto 94 por Andrés Iniesta. En enero de 2010, Pep Guardiola lo convocó para el primer equipo, por lo que tuvo la gran oportunidad de compartir camerino con Lionel Messi, y le podría aportar experiencia a Club América.

Conozca la actualidad de Club América, que buscaría el fichaje de Dos Santos

Las Águilas del América, que lo dirige Santiago Solari, está actualmente en la quinta posición de la Liga MX con 6 puntos de 9 posibles. El cuadro azulcrema suma hasta el momento 4 goles a favor y 1 en contra. La próximo fecha será este domingo cuando visite a Santos Laguna en La Casa de Dolor Ajeno.

 


Más noticias