Liga MX

El club mexicano donde puede relanzar su carrera Javier Hernández

Javier Hernández está deambulando en la MLS y en ese equipo mexicano puede darle un nuevo aire a su carrera

Por David Alomoto

Javier Hernández está deambulando en la MLS y en ese equipo mexicano puede darle un nuevo aire a su carrera
Javier Hernández está deambulando en la MLS y en ese equipo mexicano puede darle un nuevo aire a su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Hernández pasó de grandes equipos europeos como Manchester United o Real Madrid, a jugar en la Major League Soccer, considerada por los hinchas mexicanos como una liga secundaria y sin protagonismo. En LA Galaxy, Chicharito ha jugado 12 partidos y anotado 2 goles.

Con este pobre rendimiento, Javier Hernández tiene muy pocas posibilidades de poder regresar a vestir la camiseta de la selección mexicana, pues Gerardo Martino toma en cuenta a jugadores que pasen por un gran momento. Chicharito, con el Tri, ha jugado 106 partidos y anotado 50 goles.

Porque Javier Hernández no tiene argumentos para ser protagonista y figura, además que desaparece del escenario deportivo, podría considerar la posibilidad de regresar a Chivas de Guadalajara; club en el que se inició y en 77 partidos anotó 29 goles y brindó 11 asistencias. Además es muy querido por un gran sector de la hinchada.

Javier Chicharito Hernández, con 32 años, está en el tramo final de su carrera pero no la estaría terminando como se esperaba, pues fue alguna vez la sensación cuando vistió la camiseta de Real Madrid o disputaba finales con Manchester United. Chivas de Guadalajara sería su salvación para volver a la palestra.

Los datos más relevantes en la carrera de Chicharito Hernández

Ha jugador un total de 413 partidos, anotado 158 goles y asistido en 53 asistencias. En Chivas anotó 29 goles en 77 apariciones, cuando pasó a Manchester United jugó 157 partidos e hizo 59 goles. Luego tuvo su oportunidad en Real Madrid donde estuvo 33 juegos y aportó con 9 tantos.

En Bayer 04 Leverkusen, por otra parte, hizo 39 goles en 73 compromisos; con West Ham United disputó 63 partidos y anotó en 17 oportunidades. Finalmente, antes de llegar a Estados Unidos, estuvo en Sevilla donde hizo 3 anotaciones en 15 partidos. Actualmente en LA Galaxy lleva 12 partidos 2 goles.

 


Más noticias