Liga MX

El futbolista mexicano que se quedó fuera de un Mundial, todo por los zapatos de fútbol que usaba

Por Patricio Constante

El jugador mexicano que se quedó fuera de un Mundial, todo por los zapatos de fútbol que usaba y que no le gustaba a la FMF.

El jugador mexicano que se quedó fuera de un Mundial, todo por los zapatos de fútbol que usaba y que no le gustaba a la FMF.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por lesiones, por decisión técnica o por otro tipo de situaciones, un jugador puede perderse la convocatoria a un Mundial, pero en este caso, el jugador mexicano se quedó fuera de la máxima cita del balompié todo por los zapatos de fútbol con los que se presentaba en el campo de juego.

El tema comercial es un aspecto que desde la FMF siempre se prioriza, de hecho, en el mundial de 2018, ese organismo tuvo ganancias de 300 millones de dólares, en su etapa acumulada en los cuatro años de la etapa de clasificación, que terminó de nueva cuenta en la eliminación en octavos de final

Pero en este caso, el mito urbano señala que a Alfredo Tena no lo dejaron ingresar al mundial de 1986, todo por la insólita razón de no tener zapatos de fútbol aliados a la marca que vestía en ese momento a la selección nacional de México. Así, Tena se quedó sin mundial. 

El número 4 de las Águilas del América es considerado uno de los defensas que marcó historia en las Águilas del América pero con la selección tuvo algunas complicaciones para adaptarse en el seleccionado nacional de México. 

Alfredo Tena, de acuerdo a Boser Salceo, no accedió a cambiar la marca de tachones y por ello se le negó su llegada al cuadro del Tri, en la cita que organizó nuestro país. 

 


Más noticias