Liga MX

El gigante europeo ideal para Raúl Jiménez, donde caería como anillo al dedo ¿FC Barcelona o Real Madrid?

Por David Alomoto

Raúl Jiménez en la órbita de los grandes de Europa pero este club le cae como anillo al dedo

Raúl Jiménez en la órbita de los grandes de Europa pero este club le cae como anillo al dedo

Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Jiménez es uno de los grandes delanteros que tiene actualmente México, y demostró en Wolves que necesita un equipo donde lo desafíen a otro nivel y pelee por ganar títulos constantemente, por lo que aparecen en el horizonte equipos como FC Barcelona y Real Madrid, que les urge un nuevo jugador en delantera.

El delantero mexicano de 29 años ya ha sonado para ser posible refuerzo de FC Barcelona pero ¿y el Real Madrid? ¿En dónde cae perfectamente su estilo de juego? Ya que le cuadro Culé lo tuvo entre ceja y ceja, al final se arrepintió porque Sergio Agüero (amigo personal de Lionel Messi) puede llegar como agente libre tras terminar contrato con Manchester City.

Es así que el equipo que le cae como anillo al dedo es -por descarte- el Real Madrid porque tras la salida de Cristiano Ronaldo no han encontrado todavía un reemplazo y referente. Justamente podría llegar a ser Raúl Jiménez, porque existe el antecedente de Javier Hernández, que cuando llegó fue una sensación tanto dentro como fuera de la cancha.

Pero no es lo único porque Raúl Jiménez tiene una medio de gol mejor que la de otros denominados cracks, que están en el frente de ataque, como Mariano que apena y ha aparecido en el equipo inicial. Karim Benzema se ha relajado mucho y ha realizado en 24 partidos jugados, 15 goles.

Teniendo un jugador de la talla de Raúl Jiménez, que en su primera temporada con Wolves jugó 44 partidos y anotó 17 goles; mientras que en 2019, en 55 partidos gritó gol en 27 oportunidades. Es así que el mexicano de 29 años podría ser el refuerzo que necesita Real Madrid antes que el FC Barcelona.

Estos son los datos más relevantes de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez nació en Hidalgo el 5 de mayo de 1991. Debutó en 2011 con Club América y el 2014 fichó por Atlético Madrid a cambio de 10.5 millones de euros. Después de estar a préstamo por un año con el Benfica, en 2016 el equipo lo compró en 22 millones de euros, y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol portugués y el mexicano más caro de todos los tiempos. Lo han llegado a comparar con Zlatan Ibrahimović.

 


Más noticias