Liga MX

El nuevo salario de Andrés Ibargüen en Santos después de ganar 1.2 MDD en el Club América

El Club América tendría lista una cesión del colombiano para el conjunto lagunero.

Por Nicole Bianchi

El Club América tendría lista una cesión del colombiano para el conjunto lagunero.
El Club América tendría lista una cesión del colombiano para el conjunto lagunero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que había descartado la directiva del Club América para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX era Andrés Ibargüen y necesitaban concretar su salida para poder usar el cupo de extranjero que estaba ocupando en la nómina sin estar en consideración. 

Después de que muchos dieran por hecho la salida de Andrés Ibargüen con destino a la MLS, finalmente su futuro parece estar ligado aún con la Liga MX y ya tendrían todo listo para que se incorpore a Santos Laguna como refuerzo en calidad de cedido por un total de 12 meses. 

Lo último que falta por cerrar es el salario que tendrá Andrés Ibargüen en el Santos ya que el conjunto lagunero no está en posibilidades de absorber un salario de 1.2 millones de dólares que tiene en el Club América por lo que tendría que aceptar una baja considerable. 

Teniendo en cuenta los salarios que se pagan al plantel de Santos en estos momentos, se podría manejar la cifa de 800.000 dólares anuales para Andrés Ibargüen, una disminución considerable con respecto a lo que recibía en el Club América, pero es la opción que más viable tiene para poder ver minutos este semestre. 

Este domingo 31 es el último día del mercado de fichajes por lo que es necesario que las partes cierren los últimos detalles en las próximas horas para que la negociación pueda llegar a buen puerto para este mismo torneo. 

 


Más noticias