Liga MX

A la baja: El nuevo precio de Oribe Peralta tras su sequía goleadora de un año en Chivas

Oribe Peralta lleva una sequía goleadora importante en Chivas y su precio en el mercado va a la baja

Por David Alomoto

Oribe Peralta lleva una sequía goleadora importante en Chivas y su precio en el mercado va a la baja
Oribe Peralta lleva una sequía goleadora importante en Chivas y su precio en el mercado va a la baja
Síguenos enSíguenos en Google News

Oribe Peralta pasa por horas bajas en su carrera, porque además de no tener los minutos que esperaba en Chivas de Guadalajara, de la mano de Víctor Vucetich, pasa por una mala racha pues no anota un gol desde la temporada pasaad, y puede cumplir 1 año si es que no anota ante Bravos de Juárez.

El medio TUDN destaca que la peor racha que ha tenido anteriormente Oribe Peralta fue de 517 días alejado del gol; lo que equivale a 1 año 4 meses y 10 días. El delantero de 37 puede volver a esta sequía y es lo que le preocupa pues su precio en el mercado ha ido a la baja.

El portal Transfermarkt, especializado en costo de jugadores y fichajes, informa que Oribe Peralta pasó de costar 5 millones de dólares, en su mejor temporada a 1 millón de dólares, mucho más ahora que no ha podido gritar un gol desde hace mucho tiempo y tiene la pólvora mojada.


  Si Oribe no anota ante Juárez FC, cumplirá 1 año con la pólvora mojada

Oribe Peralta tampoco ha sido una figura destacada en Chivas de Guadalajara, pese a que un sector de la hinchada lo apoya y compañeros como Juan José Macías lo ve como una inspiración. Pero en 2019 jugó 19 partidos y anotó 2 goles, mientras que en el 2020 jugó 11 compromisos y 0 anotaciones.

Los datos más importantes de Oribe, el delantero de la pólvora mojada en Liga MX

Oribe Peralta nació en Torreón, Coahuila el 12 de enero de 1984. Durante la campaña 2011 aumentó su valor de USD 1.9 millones a 3 MDD gracias a sus actuaciones durante la temporada en donde consiguió 43 goles. También se convirtió en el primer futbolista en ganar la edición del Futbolista del Año de la Concacaf en 2013; y terminó en el puesto #18 de los mejores goleadores del 2013 empatado con Luis Suárez y Edinson Cavani.

 


Más noticias