Miguel Herrera

Lo que pedía ganar Miguel Herrera y la diferencia con Matías Almeyda que lo alejó de la selección chilena

Miguel Herrera y Matías Almeyda fueron opciones para la selección de Chile y esta diferencia de salario alejó al ex DT de Club América
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:52

La selección chilena parece que tiene todo encaminado para tener como nuevo entrenador a Matías Almeyda, ex entrenador de Chivas de Guadalajara y hoy en San Jose Earthquakes de la MLS, aunque también estuvo en carpeta Miguel Herrera; nombres de la Liga MX para reemplazar a Reinaldo Rueda.

Según información que llega desde Chile, así como desde México, mencionan que Matías Almeyda tiene las horas contadas en la Major League Soccer luego de disputar 62 partidos con San Jose Earthquakes, ganando 23, empatando 12 y perdiendo 27; club al que llegó en 2019.

Por su parte, Miguel Herrera también era una de las opciones que tenía la selección de Chile para reemplazar a Reinaldo Rueda (hoy en Colombia) sin embargo no se habría llegado a un acuerdo en parte por el tema salarial, pues su aspiración salarial sobrepasó los 180 mil dólares al mes que ganó el colombiano ex DT de Atlético Nacional, con el combinado chileno.

Matías Almeyda se acerca a Chile, aunque en carpeta también estaba Miguel Herrera

Por parte de Matías Almeyda, se entiende que se adaptó al rango económico que maneja la Federación Chilena de Fútbol, ofreciendo no más de la cifra antes citada, según LaTercera. Es así cómo el ex Chivas de Guadalajara le ganó el puesto a Miguel Herrera y se apresta a tomar las riendas de un combinado nacional con miras al Mundial 2022.

Los datos más relevantes de Matías Almeyda como entrenador, aquí

El argentino de 46 años tuvo la oportunidad de dirigir a River Plate (2011 – 2012), Banfield (2013 – 2015), Chivas de Guadalajara (2015 – 2018) y actualmente San Jose Earthquakes (2019 – Presente). Entre su palmarés en los banquillos destaca la Primera B Nacional con River Plate y Banfield, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX y 1 Liga MX con Chivas de Guadalajara, además de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia