Liga MX

El cambio táctico de Juan Reynoso que le permitió a Cruz Azul golear a Querétaro

Cruz Azul derrotó a Querétaro con un contundente marcador de 4-1.

Por Nicole Bianchi

Cruz Azul derrotó a Querétaro con un contundente marcador de 4-1.
Cruz Azul derrotó a Querétaro con un contundente marcador de 4-1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo su andar por el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y muchos encendieron las alarmas después de las dos primeras jornadas que terminaron en derrota, pero en las dos recientes el equipo ha mostrado otra cara y suma dos victorias consecutivas. 

Juan Reynoso decidió darle un cambio al esquema de Cruz Azul de cara a este encuentro en el que no podía contar con uno de sus pilares en mediocampo como lo es Ignacio Rivero por lo que terminó apostando por un sistema mucho más ofensivo de lo que se había visto en el pasado. 

En esta ocasión, Cruz Azul salió con dos volantes de contención, Luis Romo y Rafael Baca, para así darle mayor presencia al equipo en campo rival con Orbelín Pineda y Roberto Alvarado como volantes ofensivos, mientras que en la delantera comenzaron Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. 

Ahora Juan Reynoso deberá decidir como quiere parar al equipo cuando Ignacio Rivero esté listo para volver a la acción ya que con  este esquema el equipo lució mucho mejor que en las jornadas anteriores, así que la lógica indica que debe repetirlo para el próximo encuentro. 

Esta victoria le sirve a Cruz Azul para salir de los puestos del fondo de la tabla y con seis puntos colarse hasta puestos de Liguilla, algo que parecía prácticamente imposible a estas alturas después del nivel que mostraron en los dos primeros encuentros de la temporada. 

 


Más noticias