Liga MX

No aguantó más: El DT que rompe el silencio y señala lo que Televisa hace para que México nunca llegue al quinto partido

Uno de los entrenador del Tri no aguantó más y señaló lo que Televisa hace para que México siempre fracase en el Mundial.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En México hay nivel, en juveniles y se demostró que se puede, pero en las selecciones mayores las cosas no salen bien y por ello es una condena no pasar al quinto juego, desde el mundial de 1986. Un entrenador rompió el silencio y señaló a Televisa como la responsable de orquestar el tema de los fracasos de México. 

El mito urbano señala que a Televisa le conviene tener al Tri en ese modus operandi, para generar expectativa y así que los ingresos de la televisora crezcan. Aunque no se ha comprobado el tema, muchos mexicanos consideran que el mal del fútbol nacional está ligado a la empresa que es dueña de la pelota en el balompié azteca.

Pero uno de los entrenador del Tri rompió el silencio y sostuvo que Televisa es el directo responsable de los fracasos. ¿Cómo? El DT expuso que Alemania, Brasil, Argentina, cuando van a un mundial van a hacer deporte, no a hacer comerciales, no a generar dinero con los futbolistas, no a dar entrevistas. Así de contundente fue Ricardo La Volpe. 

El ex DT del seleccionado nacional, en entrevista para Apuntes de Rabona, el seleccionador del 2006 sostuvo que él quería trabajar a doble sesión, pero desde la televisora se le dijo que habían jugadores que debían cumplir compromisos comerciales. Eso derivó en menor tiempo de ensayo y más probabilidades de un error, según La Volpe.

Así, para el DT, Televisa y su modelo de negocio con la selección es el directo responsable de los fracasos del seleccionado nacional de México. 


Más noticias