Selección Mexicana

Por eso no lo llamó: Rafa Márquez y la bronca por la que pidió que no llamen a Cuauhtémoc Blanco para el mundial de 2006

O era él o era el Temo. Rafa Márquez y la razón por la que nunca quiso a Cuauhtémoc Blanco en la selección de México.
domingo, 31 de enero de 2021 · 01:00

O era Rafa Márquez o era el Divo de Tepito. Luego de algún tiempo, el tema del no llamado de Cuauhtémoc Blanco al seleccionado nacional aún genera polémica por todo el tema de discusión y debate que se armó, ya que Blanco pudo darle otro plus al seleccionado en Alemania 2006.

Riicardo La Volpe fue el responsable de no llamar a Blanco, al argumentar que su equipo ya tenía una estructura y que Blanco simplemente no ingresaba en ese momento en la selección. De eso, se mencionó el tema de la bronca personal, que Blanco rechazó el Tri por unas vacaciones e innumerables temas por los que no llegó a la cita mundialista.

Pero lo que no se reveló es que había un grupo que condicionó su llegada al Tri, si el Temo estaba en la lista, algunos jugadores preferirían dar el paso al costado. Rafa Márquez fue uno de  los que presionó en el tema y puso a Ricardo La Volpe contra las cuerdas. 

De acuerdo a Boser Salceo, Blanco era mal visto por cierto sector del camerino, ya que generaba cierta división en el cuadro tricolor, a más de ello, al ser uno de los América Boys, Televisa le daba ciertas licencias a él y a otros jugadores no. 

Pavel Pardo, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez se sumaron al pedido de Márquez y por eso el DT consideró que era mejor el tema del bienestar del grupo, al talento de Blanco. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia