Liga MX

Santiago Solari y lo que hizo con Santiago Naveda para que brille como si fuera el Real Madrid

Santiago Naveda se ha ganado el puesto en Club América por sus grandes actuaciones, además que sigue al pie de la letra lo dispuesto por Solari

Por David Alomoto

Santiago Naveda se ha ganado el puesto en Club América por sus grandes actuaciones, además que sigue al pie de la letra lo dispuesto por Solari
Santiago Naveda se ha ganado el puesto en Club América por sus grandes actuaciones, además que sigue al pie de la letra lo dispuesto por Solari
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Naveda tiene acostumbrados a los hinchas de Club América a tener grandes actuaciones en la Liga MX. Debido a la lesión de Pedro Aquino, el volante de 19 años tomó su puesto y por ahora ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Ante Santos Laguna no fue la excepción.

Santiago Solari, entrenador de Club América, fue quien le dio la confianza total para que tomara el puesto del peruano Aquino y en cada partido se va afianzando y tomando mayor confianza, por lo que parece complicado que lo sienten. Su gran rendimiento se basa en la disciplina que tiene tanto dentro como fuera de la cancha.

Y es que el entrenador Solari, ex Real Madrid, se trajo varias reglas desde Europa misma que las aplica para el plantel y donde todo apunta a que Santiago Naveda las cumple a cabalidad y por tanto tiene la confianza total del entrenador. Aunque parezcan sencillas estas disposiciones le permiten mirar a Solari quién está comprometido con el club.

Temas como que no tienen un horario fijo para entrenar, buscar hacer prácticas de noche en el estadio y el día del partido (en caso de ser locales) o el mismo régimen estricto de comida con frutas, verduras, cereales y lácteos tiene comprometidos a los jugadores, entre ellos Santiago Naveda, y que le ha venido dando resultados, aunque la calidad innata que tiene no se discute.

Santiago Solari fue claro en mencionar que quién no se adapte a dichas disposiciones deberá pelear un puesto en el once titular, y al momento tal parece que Santiago Naveda cumple con profesionalismo y le da un plus para ponerse como fijo en el Club América, algo que le da frutos porque está dentro de los mejores del plantel.

La experiencia que tomó Santiago Solari en la temporada 2018-2019 dirigiendo el Real Madrid, le ha servido para intentar replicarlo en Club América y sacar la mejor versión de sus jugadores. Es así que Santiago Naveda brilla como si estuviera en el Real Madrid, gracias a su orden dentro y fuera del gramado.

Los datos más relevantes de Santiago Naveda, la joya que tiene Club América

El mediocentro de contención tiene 19 años y anteriormente estuvo enrolado en la Sub-17 y Sub-20 de las Águilas. Para esta temporada Santiago Solari decidió depositar su confianza en él, por la ausencia de Pedro Aquino, y lleva 1 asistencia en los partidos que ha disputado.

 


Más noticias