Liga MX

Pep Guardiola y el equipo mexicano que considera el peor, aunque ha enfrentado a muchos clubes

El entrenador concedió entrevista para una operadora de cable en España en donde recordó las cosas buenas pero también las cosas malas de la Liga MX.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque en su carrera como profesional ha enfrentado a múltiples equipos, el reconocimiento del peor equipo que ha visto Pep Guardiola se lo lleva un equipo mexicano. Así de claro fue el entrenador del Manchester City y es jugador y figura del Fútbol Club Barcelona. 

En el cortometraje presentado por Movistar, Tócala Otra Vez Pep, el estratega español habló sobre su paso en la Liga MX. Pep Guardiola allí confesó que en México se sintió bien por la gente y por la comida que hay en Sinaloa, sitio en donde vivió y en donde jugó.

En la fuente en mención, Pep Guardiola agradeció a la gente por su cariño, explicó que el nivel del fútbol mexicano es de gran nivel pero también señaló el lado malo. Para Guardiola, la Liga MX es una de las peores y el club América es uno de los equipos más cuestionados por el manejo de la televisora. 

Guardiola sostuvo que el descenso se dio porque hay ligas amañadas, refiriéndose al poder de Televisa y lo que hacía tanto para cuidar los intereses de su equipo como el de clubes que en ese momento (2001) tenía bajo su protección. Por ello, para Guardiola, lejos de la parte deportiva, el América es uno de los peores equipos que vio todo por los intereses detrás que existen. 

 

Temas


Más noticias