El Tri

Fue campeón mundial con el Tri sub 17 y ahora ganará 50 mil pesos en la Liga de Expansión

Este jugador que llegó a ser campeón del mundo sub 17 ahora jugará en la Liga de Expansión y tendrá un salario de 50 mil pesos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:32

Muchos jugadores que quedaron campeones del mundo en la categoría sub 17 nunca se pudieron consolidar en primera división y terminaron jugando en ligas de menor nivel. En el caso de este jugador que fuera la eterna promesa, ahora tiene nuevo equipo en la Liga de Expansión.

Su carrera estuvo marcada por ser la eterna promesa que lideró a esa selección mexicana sub 17 a coronarse campeón del mundo en el año 2005. Debutó en Cruz Azul donde se esperaba que tenga un rendimiento similar al de esa Copa del Mundo juvenil, pero nunca pudo explotar todo su talento.

Se trata de César Villaluz, ex jugador de Cruz Azul que pintaba para crack, pero que nunca pudo demostrar un nivel constante y eso lo llevó a jugar en Guatemala. Ahora un equipo mexicano vuelve a apostar por él y jugará en el Cancún FC, equipo que juega en la Liga de Expansión.

Según un informe de Los Pleyers los salarios en la Liga de Expasión tienen un promedio de 50 mil dólares, por lo que esa cantidad sería el salario de César Villaluz en el Cancún FC. La eterna promesa ahora demostrará su talento en el ascenso y buscará marcar la diferencia.

¿En qué equipos jugó César Villaluz?

César Villaluz generó gran expectativa luego de ser uno de los mejores jugadores mexicanos de la selección mexicana sub 17 que se coronó campeón del Mundial 2005 en Perú. Villaluz debutó en Cruz Azul donde dejó algunos detalles de ese jugador talentoso que marcó la diferencia en divisiones inferiores.

Después  de jugar en Cruz Azul y no llenar las expectativas, César Villaluz tuvo una larga lista de equipo por el fútbol mexicano y también jugó en España. Sus equipos fueron Club San Luis, Tigres, Chiapas, Atlético San Luis, Celaya Fútbol Club, Club Polieportivo Cacereño de España, Deportivo San Pedro de Guatemala y Alebrijes de Oaxaca. Ahora César Villaluz suma un equipo más a su larga trayectoria con el Cancún FC.

César Villaluz en el
Deportivo San Pedro.

 

Valorar noticia