Chivas

Por eso rechazó volver a Chivas: se revela la millonaria cifra que exige Alan Pulido al Rebaño por su venta a la MLS

Alan Pulido reclamó una fuerte cantidad de dinero a Chivas de la venta de su pase a la MLS.
jueves, 7 de enero de 2021 · 22:57

El delantero mexicano Alan Pulido siempre ha sido muy activo en sus redes sociales con el que fuera su último equipo en la Liga MX, Chivas. La afición rojiblanca se ha ilusionado mucho con su posible regreso.

Sin embargo, esto no podría suceder en un futuro inmediato pues resulta que Alan Pulido estaría solicitando su porcentaje de la venta de su pasa para el Sporting Kansas City.

En un comunicado emitido por la federación mexicana y Chivas, se detalla que Alan Pulido estaría exigiendo el porcentaje que le corresponde a un jugador por la venta de su carta pase. Vale recordar que el delantero fue vendido por 10 millones de dólares.

De acuerdo al estatuto de la FIFA, tras una negociación entre ambos clubes, el 20% de la venta le corresponde al jugador, aunque muchas veces dicho precio suele ser distinto según la conveniencia de los equipos que realizan el negocio.

Si se calcula el 20% de los 10 millones de dólares que pagaron por Alan Pulido, al jugador le corresponderían 2 millones de dólares, algo que al parecer todavía le estaría adeudando Chivas, de ahí su reclamo ante la federación.

Valorar noticia