Selección

Renunciaría a México un jugador que tiene más de 90 goles, es mexicano pero Martino defiende a Funes Mori y a sus 60 MDP

Por Patricio Costante

Un jugador que pinta para ser el nuevo 9 del Tri pero Martino defiende a Rogelio Funes Mori dentro de la selección.

Un jugador que pinta para ser el nuevo 9 del Tri pero Martino defiende a Rogelio Funes Mori dentro de la selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo a los registros de su federación, tiene más de 90 goles, es mexicano, la rompe en silencio, pero para Gerardo Martino, el hecho de tener a Funes Mori en el seleccionado es primordial, por lo que lo defenderá con todo, aunque esto represente darle las gradas a este chavo. 

Pocos son los jugadores que pueden sumar este registro, tomando en cuenta que también hacer 90 goles en sus procesos sub 17-sub 20 es complicado. Aún así el chavo lo logró en una de las ligas más complicadas del mundo, de donde salen los mejores defensas del planeta. 

Pero para Gerardo Martino, el tema de no llamar a Diego Abreu a la selección no está en discusión. El delantero mexicano de los registros de Defensor Sporting no tiene cabida en el Tri mayor, aunque en el mundo, ya hay selecciones que le dan espacio a los chavos. 

Así, por Funes Mori, el jugador consideraría irse a la selección de Uruguay que ya le abrió las puertas para formar su proceso en ese cuadro. La idea de Martino está clara, quedarse hasta el 2026, renovar contrato por 60 millones de pesos y tener a Funes como su eje de ataque. 


Más noticias