Liga MX

Cuántos equipos de Liga MX quebraron por invertir su fortuna en un jugador, como el FC Barcelona con Lionel Messi y sus 555 MDD

Se destapó el contrato no revelado de Lionel Messi con el FC Barcelona donde gana aproximadamente 555 MDD. También ha pasado en la Liga MX con clubes que gastaron fortunas en un jugador y eso les costó
lunes, 1 de febrero de 2021 · 23:37

Lionel Messi está en el ojo de la tormenta luego que según revelaciones de El diario El Mundo del Siglo XXI, detallara el contrato que tiene en vigencia el FC Barcelona con el astro argentino. Esta cifra tiene endeudado al club español y esto también llegó a pasar en la Liga MX.

El citado medio tituló: “El contrato faraónico que arruina al Barça”, y apareciendo por encima la cifra máxima a percibir en cuatro temporadas: 555.237,619 millones de euros brutos. Una cantidad que, en general, era lo que se venía diciendo aunque no con tanto detalle.

El diario adjuntó extractos del contrato firmado el 25 de noviembre de 2017 y cuya vigencia expira el próximo 30 de junio. El documento menciona que Messi puede alcanzar cada temporada hasta 138 millones antes de impuestos entre fijo y variables. Además se incluye dos primas: una solo por aceptar la renovación (115.225.000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77.929.955 euros).

El argentino tiene asegurado el 92% del contrato, a pesar de que no le ha ido muy bien al FC Barcelona estas últimas temporadas, sobre todo en Champions League, donde soñaban levantar el título. Si elimina al PSG y llega a cuartos, cobrará 1,419458 millones, la misma cifra si alcanza las semifinales, igual que si es finalista y 3,548644 por ser campeón de Europa. Por conquistar LaLiga, 2,365766 millones y por la Copa, 591.442 euros.

Lionel Messi se ha ganado ya 511.540.545 euros desde la temporada 2017-18 a la espera de saber si cumple con las primas por objetivos de la presente campaña.

Este desglose es importante para entender todo el dinero que se lleva a sus arcas Lionel Messi y que lo tiene al borde financiero al FC Barcelona, club que dice ser de sus amores. En la Liga MX hay casos similares, dos en concreto, con clubes que decidieron darle atención a un jugador y esto les terminó afectando su finanzas.

Según información del portal Goal.com, equipos como Potosinos o Indios ya llevan desaparecidos varios años del primer nivel del fútbol debido a que se buscó tener jugadores de gran valía pero que excedían el tema económico, muy precaria par aquella época.

Aunque el mencionado portal no da nombres, por la poca información que hay sobre estos dos equipos, si menciona que el tema económico y administrativo pasó factura, queriendo clubes como los más grandes pero que se les fue de la mano, mirando jugadores que estaban fuera del alcance económico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia