Liga MX

De ganar 70 mil dólares en España, el nuevo salario que tendría Álvaro Fidalgo tras fichar con el Club América

Prácticamente estaría cerrado el traspaso de Álvaro Fidalgo en el Club América.

Por Javier Vaca

Prácticamente estaría cerrado el traspaso de Álvaro Fidalgo en el Club América.
Prácticamente estaría cerrado el traspaso de Álvaro Fidalgo en el Club América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como lo adelantó El Futbolero el 27 de enero, el Club América luego de llegar a un acuerdo con el club español Castellón por los servicios de Álvaro Fidalgo, jugador de confianza de Santiago Solari cuando estuvo en el Real Madrid Castilla, sería el nuevo refuerzo del Nido, a falta de anunciarlo de manera oficial.

El jugador de 23 años ha cumplido todo el proceso de formativas en las fuerzas básicas del Real Madrid, sin embargo en busca de oportunidades empezó a picar piedra en la tercera y segunda división de España. Su más reciente club, CD Castellón lo adquirió como agente libre en agosto del año pasado y tiene contrato hasta junio de 2023 por lo que llegaría al Club América a préstamo con opción a compra.

El jugador en segunda división llegó a cobrar cerca de 70 mil dólares al año, según reveló El Economista de España, pero al pisar tierras aztecas estaría elevando su salario de manera considerable, tomando en cuenta que el Club América lo convencería por ese lado.

Se habla de cerca de 100 mil dólares al año, es decir 2 millones de pesos mexicanos, que no le vienen mal a jugador que llega de segunda división de España. Vale recordar que otro jugador que llegó sin mucho membrete al club fue Federico Viñas, pero rápidamente convenció.


Más noticias