Hugo Sánchez

A Lionel Messi le pagan 500 MDE en Barcelona y Hugo Sánchez recibió una ínfima cantidad de dinero aunque era goleador en Real Madrid

En Barcelona filtraron el contrato de Lionel Messi y su salario de 500 millones de dólares por cinco temporadas. Esto fue lo que ganó Hugo Sánchez en el Real Madrid en siete años de permanencia.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:10

El fútbol cambió de lógica. Antes se jugaba con corazón, por amor a los colores, ahora el dinero mueve todo. Muestra de ello es la supuesta fidelidad de Lionel Messi al Barcelona a cambio de 500 millones de euros como salario en cinco temporadas, según el informe de medios españoles. Hugo Sánchez por su parte, aunque jugó en el Real Madrid no ganó tanto dinero. 

De acuerdo al informe de Entrepreneur, el club Culé soltó esta cantidad de dinero al argentino por el tema de su salario, de premios y de todo tipo de incentivos para que el futbolista esté a gusto en Barcelona. Tomando el contexto que vive el planeta, un salario de esa magnitud por cinco años, generó gran escándalo. 

Esto demuestra que el fútbol ahora es un negocio. Si hacemos un ejercicio y tomamos a Hugo Sánchez y lo traemos a esta época, cuando la rompía con el Real Madrid, pues debería ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Pero en su momento, a Hugo Sánchez no se le dieron tantos reconocimientos económicos.

De acuerdo al informe de El País, Hugo Sánchez recibía 40 millones de pesetas por temporada, es decir 246 mil dólares por cada año que jugó en el Madrid. Esto daría un total de 1 millón 722 mil dólares. Así de astronómica es la diferencia de Lionel Messi y el fútbol actual y Hugo Sánchez y lo que recibió por los siete años en el Madrid. 

Hugo Sánchez fue uno de los mejores goleadores de la Liga de España y es reconocido por su gran talento con el balón en el cuadro merengue. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia