Liga MX

Ni Raúl Jiménez, ni Diego Lainez: El mexicano que la rompe en Europa y cuesta mas que Juan Mata o Sami Khedira

Los mexicanos se afianzan en sus respectivos equipos en Europa y tienen valores millonarios en el mercado de pases

Por David Alomoto

Los mexicanos se afianzan en sus respectivos equipos en Europa y tienen valores millonarios en el mercado de pases
Los mexicanos se afianzan en sus respectivos equipos en Europa y tienen valores millonarios en el mercado de pases
Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores mexicanos se van afianzando en sus respectivos equipos en el fútbol europeo. Se ha hablado mucho de Raúl Jiménez o Diego Lainez, pero quien viene desde atrás y ganándose el cariño de la afición en silencio es Edson Álvarez, ex Club América, que hoy defiende los coloresde Ajax.

El mediocentro de 23 años, que también hace las funciones de zaguero central o lateral por derecha, llegó a la Eredivisie en la temporada 2019 y con Ajax ha disputado hasta el momento un total de 36 partidos y anotado 2 goles. En un inicio su rendimiento fue cuestionado aunque ahora ya lo empiezan a halagar en el club.

La pasada fecha en el fútbol holandés, por ejemplo, Ajax jugó ante AZ y Edson Álvarez fue uno de los puntos más altos del equipo, jugando los 90 minutos a gran ritmo, lo que le valió que los hinchas por medio de las redes sociales se dediquen a dejarle mensajes positivos, felicitándolo y alentándolo a que siga por ese mismo camino.

Edson Álvarez, en 2019 llegó costando 7.50 millones de euros, según el portal especializado en valores de jugadores, Transfermarkt, y ahora está tasado en 10 MDE por dar el salto a Europa, mantenerse y trabajar en silencio hasta ganarse el puesto como titular en uno de los clubes importantes de Holanda y el Viejo Continente.

Su precio ya supera al de otras estrellas del fútbol como el caso de Juan Mata García, actualmente jugador de Manchester United, quien está tasado en 7.5 MDE o de Sami Khedira, quien tras su paso por clubes como Real Madrid o Juventus, hoy en el Hertha Berlín tiene un valor de 2 MDE.

Estos son los datos más relevantes que tiene Edson Álvarez, el jugador que de a poco toma notoriedad en Europa

Edson Omar Álvarez nació en Tlalnepantla de Baz el 24 de octubre de 1997. Además que jugar en Ajax, es internacional absoluto con la selección mexicana. El director técnico Ricardo La Volpe asemejó su salida defensiva a medio de contención con la del futbolista alemán Franz Beckenbauer. Jugó con Club América 113 partidos anotando 5 goles, y en Ajax lleva 36 cotejos y 2 anotaciones.

 


Más noticias