Cuauhtémoc Blanco

Desafió a Ricardo La Volpe y fue el único que apoyó llamar a Cuauhtémoc Blanco en el Mundial 2006, aunque le pudo costar su puesto

Jorge Campos fue el único que defendió a Cuauhtémoc Blanco en su convocatoria para el 2006 y así fue la reacción de Ricardo La Volpe cuando se enteró de la lista de Campos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:59

Solo Jorge Campos no se puso en la posición de defender lo indefendible. La decisión de Ricardo La Volpe de no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial pesó en el juego clave ante Argentina, en donde una genialidad sería la encargada de romper el partido. Argentina la tuvo y México no. Por ello, Jorge Campos, con esa visión, fue el único que defendió su convocatoria. 

En el canal Farsantes con Gloria, David Medrano y Jorge Campos contaron cómo se dio el proceso de selección de los jugadores para aquella cita mundialista. El entrenador de ese momento, Ricardo La Volpe, les pidió a todos los asistentes que elaboraran una lista de futbolistas convocables, Campos en esa lista puso a Blanco y el resto de los integrantes no. 

En la fuente en mención, el Inmortal explicó que la presencia de Blanco era para resolver partidos complicados, pero debía someterse a la voluntad de la mayoría, quien no optó por llevar a Blanco al Mundial. Esto molestó al Inmortal, pero la decisión estaba tomada. El 10 de las Águilas sería bajado de esa cita. 

Jorge Campos sostuvo que quizá ese llamado pudo cambiar mucho en ese mundial, aunque reconoció que el duelo de egos tarde o temprano terminaría por brotar en el seleccionado mexicano. 

Así fue como Jorge Campos respaldó la tesis de llamar a Blanco, él fue el único que sí tuvo ese panorama de resolver un juego complicado con talento individual, algo que al Tri en ese partido ante Argentina sí le faltó. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia