Liga MX

El dato que demuestra que fue un error de Víctor Vucetich darle la titularidad a Raúl Gudiño en Chivas

El Rey Midas decidió mandar a la banca a Toño Rodríguez para darle oportunidad al joven Gudiño.

Por Nicole Bianchi

El Rey Midas decidió mandar a la banca a Toño Rodríguez para darle oportunidad al joven Gudiño.
El Rey Midas decidió mandar a la banca a Toño Rodríguez para darle oportunidad al joven Gudiño.
Síguenos enSíguenos en Google News

José Antonio Rodríguez se había adueñado del arco de las Chivas de Guadalajara en los últimos torneos, hasta que llegó Víctor Manuel Vucetich y tras un par de partidos con Toño bajo los tres palos, decidió darle la confianza a Raúl Gudiño para que fuera el titular y así se ha mantenido desde entonces. 

Raúl Gudiño es un portero que tiene todo para consagrarse como uno de los mejores de la Liga MX, sin embargo hasta el momento no ha podido terminar de explotar y convertirse en el guardameta que Chivas de Guadalajara ha estado esperando por años y eso que ahora sí cuenta con la continuidad que tanto buscó. 

En un estudio estadístico publicado por el portal Statiskicks en su cuenta de Twitter, Raúl Gudiño se encuentra en la ante penúltima posición entre los arqueros de la Liga MX en la categoría de goles prevenidos, solo por delante de Nicolás Vikonis de Puebla y Axel Werner del Atlético de San Luis. 

Según la cuenta calculada por Statiskicks, Raúl Gudiño posee un -1.91 goles prevenidos, una cifra alarmante para un guardameta que está llamado a ser figura y a formar parte de la Selección de México, pero que su nivel dista mucho de las expectativas que se tenían. 

Raúl Gudiño es uno de solo seis guardametas de la Liga MX con la estadística de goles prevenidos en negativo, claro indicativo de que no ha cumplido con el trabajo que le encomendó Víctor Manuel Vucetich, así que no debería sorprender si en el futuro próximo se produce un cambio en esta posición. 

 


Más noticias