Liga MX

El equipo que dejará de ser grande en México si Tigres gana el Mundial de Clubes, según Hugo Sánchez

Por Patricio Constante

El ex jugador del Real Madrid explicó el tema con claridad, si Tigres es campeón, uno de los grandes puede perder ese cartel.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una crítica fundamentada en el tema deportivo. Para Hugo Sánchez el tema de Tigres demuestra que el jugador mexicano puede, que los equipos mexicanos pueden, pero que para llegar a la élite se necesita algo que él tuvo y pocos jugadores e instituciones han logrado para trascender, la mentalidad.

En Fútbol Picante, Hugo Sánchez expuso con un ejemplo el tema de cómo un equipo debe tener mentalidad y recordó cuando dirigía a Pumas y le ganó al Real Madrid, a más del talento, la mentalidad es un argumento de peso que se debe tener, no solo en estos torneos sino en la Liga MX.

En ese sentido, Sánchez felicitó lo que pasa con Tigres, considera que si hay una mentalidad de los jugadores, puede ser campeón del mundo, pero a la vez realizó una crítica a los clubes locales. Para Sánchez, esa mentalidad la perdió Chivas, el equipo que ya perdió el tema de la grandeza por la falta de logros. 

Sánchez argumentó que si Tigres logra el campeonato, habrá dado una lección a todos pero en especial a Chivas, por la falta de proyección y por el ridículo que se hizo en el Mundial de Clubes, donde el Guadalajara fue sexto y fue la peor participación de un club mexicano.

Para Sánchez, todos los mexicanos pueden dar ese salto de calidad, pero si se quedan en la zona de confort, nunca se podrá dar más del potencial que se tiene. 


Más noticias