Liga MX

Se fue de ayudante a vender comida al otro lado de la frontera, ahora el jugador mexicano gana más de 3 MDD

La infancia del jugador no fue llena de lujos. En un momento de su vida, el deportista tuvo que mezclar el fútbol y ser ayudante de cocina.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento, tuvo que dar una mano en el negocio familiar e hizo las labores de ayudante de cocina. El producto estaba destinado para venderse del otro lado de la frontera, por lo que también en ciertos pasajes, tuvo que cruzar el puente que une a México con Estados Unidos, para vender tamales.

De esta manera la familia recaudaba fondos para impulsar la carrera del jugador, quien en ese momento mezclaba el fútbol con ayudar en la parte económica a su familia, pero ahora las cosas cambiaron, ya que despuntó en el viejo continente y ahora tiene un salario de 3.2 millones de dólares.

En entrevista para TUDN USA, la madre de Héctor Herrera reconoció que en cierto momento de su vida realizó esta actividad, ya que la crisis había llegado. Herrera sin embargo logró dar el salto de calidad y así fue como empezó a ganar un salario en el club Pachuca, institución que lo fichó en la Liga MX.

Herrera ahora juega para el Atlético de Madrid, es uno de los volantes mixtos más destacados del mundo y por ello el cuadro Colchonero se fijó en sus servicios. 

El seleccionado mexicano fue de los mejores en el Mundial de Rusia 2018, en donde mostró su potencial y su verdadero nivel en el fútbol europeo. 


Más noticias