Liga MX

Tiene 18 años, es considerado el nuevo Raúl Jiménez, pero está muy cerca de cambiar a México por Estados Unidos

México estaría muy cerca de perder a una de sus principales joyas a manos de Estados Unidos.

Por Nicole Bianchi

México estaría muy cerca de perder a una de sus principales joyas a manos de Estados Unidos.
México estaría muy cerca de perder a una de sus principales joyas a manos de Estados Unidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La dirección de selecciones nacionales de los Estados Unidos ha venido haciendo un gran trabajo de reclutamiento en los últimos años y cada vez se puede observar aún más el desarrollo de futbolistas que se marchan a Europa a ser figuras en sus clubes desde muy jóvenes. 

México por su lado pareciera estarse quedando atrás en el desarrollo de jugadores, situación muy preocupante de cara al futuro de El Tri y si además a eso se le suma que los directivos de Estados Unidos están muy atentos a los jugadores de doble nacionalidad para incorporarlos a sus procesos, el fútbol mexicano queda muy mal parado. 

Diferentes medios norteamericanos han reportado que federativos estadounidenses ya se habrían puesto en contacto con el delantero de 18 años Santiago Muñoz, quien fue gran figura en el subcampeonato de México en la Copa del Mundo Sub-17, para que defienda los colores de Estados Unidos. 

Santiago Muñoz le declaró al medio Striker Texas que se han puesto en contacto con él para hacerle una propuesta muy interesante y que ya se lo ha comunicado a su familia, quienes lo han apoyado en todo momento, así que todo parece indicar que quien estaba llamado a ser el sucesor de Raúl Jiménez, terminará con las barras y las estrellas. 

Aún no hay una decisión definitiva de Santiago Muñoz, pero la Federación Mexicana de Fútbol deberá hacer su mayor esfuerzo para no perder a esta perla, que ya ha demostrado que tiene el talento para convertirse en un delantero de época y ayudar mucho a la selección. 

 


Más noticias