Club América

Traer jugadores baratos no es lo único: Las tres malas decisiones de Santiago Baños que condenarían al Club América al fracaso

El Club América bajo la dirección de Santiago Baños estaría condenado al fracaso, gracias a tres malas decisiones que afectan al plantel.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:00

El Club América bajo la gestión de Santiago Baños no ha podido demostrar la hegemonía que le caracteriza al cuadro azulcrema. Las malas decisiones del presidente deportivo americanista llenan más de dudas que de certezas en la afición azulcrema.

Una de las estrategias que ha implementado Santiago Baños ha sido traer jugadores a bajo costo, siendo una moneda al aire en cuanto a su rendimiento. La idea del directivo es a mediano plazo, vender jugadores al exterior en un alto precio, sin embargo, esto no ha ocurrido en las dos últimas temporadas en el Club América.

Por otro lado, están los contratos multianuales que firma con dichos elementos extranjeros, que luego no rinden como esperaban. El caso más reciente es el de Andrés Ibargüen, jugador colombiano que pasó más entre algodones y en la banca, siendo una pérdida económica para el equipo.

Otro elemento que estaba por la misma línea es Roger Martínez que tras un contrato extenso, también tiene un alto salario. Si bien con Santiago Solari parece que otra vez recupera su ritmo, Santiago Baños tiene decidido venderlo.

Finalmente, el tercer motivo por el que el presidente deportivo estaría condenando al Club América al fracaso es el trabajo de fuerzas básicas, donde separó a Alfredo Tena, entrenador que descubrió a una gran camada de canteranos, sin embargo, su trabajo no fue satisfecho por Santiago Baños y ha puesto a Raúl Herrera, entrenador español, pero que también se ha vuelto una moneda al aire con su trabajo.

Hoy en día el Club América no juega bien, pero saca resultados. Santiago Solari busca darle una idea propia de juego, que se esperará verla quizás a partir de la jornada 10, pues todavía se sienten vestigios del sistema del anterior DT.

Valorar noticia