Liga MX

El ajuste táctico de Ricardo Ferretti en medio del partido para anular al Bayern de Múnich

Ricardo Ferretti se dio cuenta por donde lo podía lastimar el Bayern y rápidamente corrigió.

Por Nicole Bianchi

Ricardo Ferretti se dio cuenta por donde lo podía lastimar el Bayern y rápidamente corrigió.
Ricardo Ferretti se dio cuenta por donde lo podía lastimar el Bayern y rápidamente corrigió.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Ferretti apostó por el mismo once titular que usó en el partido de semifinales frente al Palmeiras en el que se llevó la victoria con marcador 1-0, pero ahora en la gran final debido al estilo de juego que está presentando el Bayern de Múnich, Tigres tuvo que hacer un pequeño cambio táctico. 

Tal y como pasó ante el Ulsan Hyundai y Palmeiras, Luis Quiñones partió como volante por derecha y Javier Aquino por la izquierda, ambos a pierna cambiada, ya que de esta manera Ricardo Ferretti considera que pueden darle mayor rédito en el aspecto ofensivo, pero esta fórmula no lo estaba ayudando principalmente en defensa. 

Ricardo Ferretti se dio cuenta rápidamente que el Bayern de Múnich estaba recostando su ofensiva a la banda izquierda con Alphonso Davies y Kingsley Coman, es decir, la derecha de Tigres, por lo que decidió invertir las posiciones de Luis Quiñones y Javier Aquino para estar mejor parados. 

El recorrido y el oficio defensivo de Javier Aquino es mucho mayor al de Luis Quiñones, quien se caracteriza por sus habilidades ofensivas, por lo que Ricardo Ferretti decidió que era lo mejor para el equipo y parece haber dado en el clavo, porque el desempeño del equipo mejoró a partir de eso. 

Ahora queda esperar a como saldrá Tigres en la segunda mitad, después de que Ricardo Ferretti vio cómo actuó el equipo en los primeros 45 minutos, en los cuales lograron mantener el 0-0 en el marcador, algo vital para sus aspiraciones en esta gran final. 

 


Más noticias