Liga MX

El árbitro del VAR entre Tigres y Bayern de Múnich tiene antecedentes como un juez que siempre favorece a los grandes

Por Javier Vaca

El árbitro del VAR tiene antecedentes en los que claramente favorece a los equipos grandes. Esta vez le dio la mano al Bayern de Múnich sobre Tigres.

El árbitro del VAR tiene antecedentes en los que claramente favorece a los equipos grandes. Esta vez le dio la mano al Bayern de Múnich sobre Tigres.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres cayó por la mínima diferencia ante el Bayern de Múnich, donde una polémica jugada revisada en el VAR definió al campeón del Mundial de Clubes. Si bien el juez central del cotejo en primera instancia anuló el gol de Benjamin Pavard, serían los árbitros del VAR quienes dieron como válido el gol.

La jugada entró en revisión por un supuesto fuera de lujar de Robert Lewandowski, sin embargo, el pie de Carlos Salcedo habilitaba al delantero polaco, por ende, estaba en posición licita para ceder el balón a Benjamin Pavard, que no hizo más que anotar tras ver vencida la valla de Nahuel Guzmán.

Pero la jugada no se analizó en todo su contexto, pues Robert Lewandowski se benefició de la mano para impulsar el balón hacia un costado. Esta jugada nunca entró en discusión y el juez central Esteban Ostojich dio válido el gol.

Quienes estaban en el VAR y revisaron la jugada, fueron Nicolás Gallo, como árbitro principal en el VAR, y el chileno Julio Bascuñán, como su asistente, curiosamente este último fue muy criticado por sus incidencias arbitrales durante el partido de eliminatorias sudamericanas en el duelo entre Perú y Brasil.

En aquel cotejo, disputado el 13 de octubre del 2020 en territorio peruano, donde el juez central del partido, Julio Bascuñán, de forma extraña favoreció en más de una ocasión al conjunto de Brasil, donde hubo dos penales y un fuera de juego decisivos para el triunfo de la Canarinha.

Este no sería el único encuentro polémico de Julio Bascuñán, ya que tiene un largo historial en Sudamérica de partidos donde se ha equivocado en tomar decisiones arbitrales. Ahora lamentablemente le tocó a Tigres y el VAR que no analizó toda la jugada del polémico gol del Bayern de Múnich, que a la postre benefició al cuadro alemán.

 


Más noticias