Liga MX

El ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez cargó en contra del VAR por el robo a Tigres

Por Nicole Bianchi

Chiquimarco dio su punto de vista sobre la jugada que cambió el destino del partido.

Chiquimarco dio su punto de vista sobre la jugada que cambió el destino del partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lamentablemente la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern de Múnich se vio empañada por un garrafal error arbitral que terminó influyendo directamente en el marcador y le permitió a los alemanes conseguir el gol que les dio el título de manera completamente ilegal.

Marco Antonio Rodríguez es uno de los árbitros mexicanos con mejor trayectoria en la historia y esta noche ha dado su veredicto acerca del trabajo de Esteban Ostojich y su grupo de asistentes, incluyendo a los oficiales del VAR que desde su punto de vista estuvieron muy mal. 

"Los oficiales trazaron la línea y convalidaron el gol porque Robert Lewandowski esta habilitado, pero hasta ahí les llegó la inteligencia a los del VAR. Se quedaron solamente con el fuera de juego y se les olvidó que la jugada no culmina ahí porque Lewandowski de manera involuntaria se acomoda el balón con el brazo y da una asistencia a su compañero, entonces es mano deliberada y debe ser sancionada", explicó Marco Antonio Rodríguez para TUDN. 

Después de esta intervención de Marco Antonio Rodríguez queda aún más claro que el gol de Bayern de Múnich no debió contar y quien sabe que pudo haber pasado después con el partido 0-0, pero es inaceptable que estos detalles se le escapen a quienes están frente a una pantalla analizando todas las jugadas del encuentro para precisamente eliminar este tipo de errores. 

En relación al gol que le anulan a Joshua Kimmich en el primer tiempo, Marco Antonio Rodríguez señaló que era la decisión correcta porque si bien Robert Lewandowski no estaba interfiriendo la visión de Nahuel Guzmán, al estar en la misma trayectoria del balón, debe ser sancionado el fuera de juego de manera automática. 


Más noticias