Tigres

Por eso le regalaron el gol al Bayern de Múnich: El negocio de la FIFA por el que no sirve que Tigres sea campeón

Ese gol del Bayern de Múnich sin duda que genera polémica, la FIFA no anuló el tanto, pero hay un trasfondo tras esta situación.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:06

La regla es clara, la mano de un atacante dentro del área deberá ser sancionada, pero en este Mundial de Clubes no sucedió. A Tigres le perjudicaron en esta jugada que determinó el destino del juego. Una jugada que el VAR de la FIFA no vio o no quiso ver por los negocios que hay tras Alemania, Qatar, el Mundial de Clubes y el Mundial. 

En la parte mediática es más que obvio que no conviene que Tigres gane un trofeo, por ello el tema de darle un gol con una falta a un equipo tan poderoso, sin duda que llama la atención. En la parte deportiva, Tigres no aguantaba y existían posibilidades de que el club alemán vuelva a hacer otro gol, pero el tanto mancha el torneo. 

¿Qué interés hay tras que el Bayern gane un trofeo internacional? A FIFA le conviene tener de aliados a los Qataríes, quienes son el segundo socio comercial de la FIFA y patrocinador en los torneos, por eso es habitual que usted vea en la publicidad la marca de los aviones de ese país. 

¿Qué enlace tiene Qatar con Alemania? De acuerdo al Informe Nuevos Frentes, que cálculo del costo de la esclavitud en Qatar, una empresa alemana realiza construcciones y adecuaciones en el país asiático para el Mundial del 2022. La industria del fútbol hace rato que dejó de ser solo deporte, para enlazar con economía, construcción y otro tipo de intereses. 

Así, al gobierno de Qatar y a la FIFA, por ende, le conviene tener un campeón alemán que un campeón mexicano. En el análisis deportivo queda claro que el Bayern sí es más equipo que Tigres, pero queda esta mancha en la historia del Mundial de Clubes, con ese gol. 

De acuerdo a la fuente, la empresa Hotchtief, de origen alemán, tiene un contrato de más de 300 millones de dólares para trabajar en un proyecto de construcción en Qatar. Allí los intereses económicos, tras una mano que quizá sí se debió cobrar, pero el árbitro, VAR y hasta la FIFA se hicieron los locos. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia