Liga MX

Ratoneó en el partido más importante de la historia de Tigres y la directiva tomó una decisión con Ricardo Ferretti y su renovación

Por Patricio Constante

El entrenador de nueva cuenta priorizó el orden, en lugar de buscar algún recurso para atacar y ganar el juego más importante de Tigres, esta es la decisión sobre su futuro.

El entrenador de nueva cuenta priorizó el orden, en lugar de buscar algún recurso para atacar y ganar el juego más importante de Tigres, esta es la decisión sobre su futuro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres dio un partido interesante ante el campeón de Europa, el Bayern de Múnich, pero la historia quedará marcada y dirá que en el partido más importante del club felino, Ricardo Ferretti fue a ratonear, fue a poner el Tucamión en lugar de analizar variantes para trabajar en ofensiva.

Sí, es cierto, es el Bayern de Múnich, pero aquí llega el ejemplo comparativo, ¿cómo México le hizo el partido a Alemania? Orden, triangulación a un solo toque y sin encerrarse, sino tratando de igual repartir la posesión de la pelota y hacer que los alemanes corran.

Esto es decisión del entrenador y por lo menos en el juego nunca se vio que Tigres haga algo similar a lo que el Tri tuvo como idea para derrotar al club alemán.

En el juego más importante de la historia de Tigres, el entrenador prefirió el orden y en los últimos 10 minutos, donde daba lo mismo perder 2 a 0 o 3 a 0, siguió con el ratoneo y no dejó que su defensa baje, esquema que solo Carlos Salcedo rompió. 

Ante esta situación, la directiva de Tigres tomó una determinación. El entrenador brasileño, de acuerdo al Pello Maldonado, se quedará por dos temporadas más, siempre y cuando acepte una reducción del 50 por ciento de su actual salario, es decir que de 3.8 millones su salario llegue a 1.9 millones de dólares.

 


Más noticias