Liga MX

El jugador que pasó de vivir en un campo de refugiados a igualar un récord histórico de Rafa Márquez

Una infancia difícil no lo hizo renunciar a sus sueños de ser futbolista profesional.

Por Nicole Bianchi

Una infancia difícil no lo hizo renunciar a sus sueños de ser futbolista profesional.
Una infancia difícil no lo hizo renunciar a sus sueños de ser futbolista profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Bayern de Múnich derrotó a Tigres en la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA y se convirtió en apenas el segundo equipo en la historia del futbol en conseguir el llamado 'Sextete' que significa conseguir seis títulos diferentes en una misma temporada, después de que lo lograra el FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009. 

Rafa Márquez formó parte importante de aquel histórico FC Barcelona que logró levantar La Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en una misma campaña y hasta el momento era el único jugador de Concacaf en conseguirlo. 

Con el título del Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes, ahora Rafa Márquez tiene compañía en esta mesa y se trata del joven Alphonso Davies, el lateral de tan solo 19 años años de edad que ha maravillado al mundo con su velocidad y explosividad dentro de la cancha. 

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en la vida de Alphonso Davies, quien nació en un campo de refugiados en Ghana y que tuvo la oportunidad de llegar a Canadá junto a su familia para instalarse en este país norteamericano, donde se formó como futbolista y debutó como profesional con el Vancouver White Caps. 

Alphonso Davies se encuentra en la cúspide del futbol mundial en estos momentos, dejando en alto los colores de la bandera de Canadá, país al que defiende en la selección nacional, pero también a toda la Concacaf con su impecable trabajo en el Bayern de Múnich, el mejor equipo del mundo en la actualidad. 

 


Más noticias